PREGUNTAS MAS FRECUENTES

1.- ¿He instalado el programa y no soy capaz de crear PDF's.?
Flash Gestión no sólo te permite crear ficheros PDF sino que puedes enviarlos por E-mail de forma sencilla. Para poder hacer esto tienes que hacer:

1.- Instalar Flash Gestión.

2.- Instalar una Impresora como por ejemplo BULLZIP


4.- Tengo Adobe 7.0 y preferiría usar su impresora virtual antes de instalar la que me proponéis. Pero al hacerlo, cuando imprimo una factura me dice que desactive las fuentes del Distiller. ¿Qué tengo que hacer?

Tendrás que ir a Configuración/Impresoras y pulsar con el botón derecho en la impresora que se llama Adobe PDF. Escoge la opción "Preferencias de Impresión" y ahí desmarca la opción de "No enviar Fuentes a PDF de Adobe".


5.- Tengo PDFCreator. ¿Puedo usarlo para crear las facturas desde Flash Gestión?

Sí que puedes usarlo. Flash es compatible con la versión 0.9.8. Te la puedes bajr de: www.flasof.com/clientes/PDFCreator-0_9_8_setup.exe  .  También necesitarás tener en la carpeta de Flash este fichero www.flasof.com/clientes/flshpdf.exe . No garantizamos que sea compatible con otras versiones


6.- Tengo Bullzip como impresora virtal. ¿Puedo usarlo para crear las facturas desde Flash Gestión?

Sí que puedes usarlo. El Bullzip se descarga de http://www.bullzip.com/products/pdf/info.php#download o de BullzipPDFPrinter_6_0_0_865.zip


7.- Si al ir a imprimir, en el logotipo sale el nombre del fichero en vez de la imagen ¿Qué hago?

En el diseñador de informes, en las propiedades de la imagen tendrías que seleccionar fichero y ahí poner:

gfFichImagen(vlempresa_activa.t3ipath)

8.- Yo uso el Outlook que viene con el Office y el programa a la hora de enviar los PDF's de las facturas con los E-mail me abre el Outlook Express. ¿Qué he de hacer para poder usar el MS Office Outlook?

Eso pasa porque esta puesto el Outlook Express como el programa lector de correo por defecto. Para cambiar esto tendrás que ir al MS Office Outlook y escoger Herramientas/Opciones/Otros y ahí marcar la opción que pone: "Hacer que Outlook sea la opción predeterminada para el corre electrónico....".

9.- El cuaderno 58 pide el código INE. ¿Qué es eso?

Es un código estadístico que varía por población. Para Zaragoza es el 502973. Puedes ver el tuyo en: http://www.ine.es/daco/daco42/codmun/codmun08/08codmunmapa.htm


10.- ¿Qué son las campañas?

Las campañas permiten para un periodo de tiempo dar un precio a los artículos diferente de su precio estandard para facilitar la promoción. Puedes leer este tutorial que explica cómo usarlas: http://www.flasof.com/tutoriales/campanas/campanas.html

11.- ¿Qué es eso de INCOTERMS?

Flash Gestión soporta INCOTERMS. INCOTERMS son unos términos definidos por la Cámara de Comercio Internacional, que pueden utilizarse de manera voluntaria para aclarar la responsabilidad, en determinados aspectos, de las partes firmantes de un contrato de compraventa internacional. El objetivo es tratar de crear un sistema homogéneo de interpretación de los términos comerciales utilizados en un entorno de operadores, países, legislaciones, costumbres e idiomas muy diverso. Una relación de las siglas se tienen en: http://es.wikipedia.org/wiki/Incoterm


12.- ¿Cómo funcionan las Remesas?

Puedes leer este tutorial: http://www.flasof.com/tutoriales/remesas/remesas.html


13.- ¿Qué son las plantillas para tarifas por familia?

Es una forma rápida de crearse tarifas mediante una plantilla previa. Puedes leer este tutorial: http://www.flasof.com/tutoriales/plantillastarifasfam/plantillastarifasfam.html 


14.- ¿He Diseñado un formato personalizado de factura pero no consigo que la imprima?

Flash Gestión permite personalizar los formatos de todos los impresos para poder imprimirlos/enviarlos por E-mail según las necesidades específicas de cada uno.

Una vez confeccionados los informes, para poder activarlos y ser usados por el programa es necesario marcar la opción "Ver lista de informes personalizados" en Utilidades/Configuración de Usuario/Varios.(informes)


15.- ¿Cómo elimino los datos de prueba?

Para eliminar los datos de prueba, la forma más cómoda es borrar la carpeta donde se instalan los datos. Para eso se deberá hacer lo siguiente:

1.- Cerrar el programa Flash Gestión

2.- Borrar la carpeta C:\Flash\DAtos

3.- Re-instalar el programa. Una vez reinstalado el programa, la siguiente vez que se ejecute, preguntará si se desean instalar los datos de prueba (por defecto es que sí). Aquí se deberá responder que no y ya se entra en el programa con la base de datos vacía.


16.- ¿Soporta Números de Serie?

Sí que los soporta. Se deberá tener marcada la opción de 'Filtro' en configuración de Usuario/Búsquedas en el recuadro inferior izquierdo de Ventas/Facturas.

Cuando se haga una factura, en descripción ampliada del articulo sometido a Número de Serie, se deberá poner el número de serie de ese artículo.

Para localizar una venta/artículo por un número de serie se deberá indicar ese número en la ventana de artículos del buscador de facturas y de esa forma lo podrás localizar.

Como se puede ver el programa no pregunta los números de serie al dar de alta/recepcionar los artículos, pues saber los números de serie de los artículos que tenemos en el almacén no aporta nada. 


17.- ¿Soporta Lotes para trazabilidad?

Sí que los soporta. Lo mejor es que te bajes y leas este documento sobre cómo activar los lotes en las recepciones de artículos en formato manual o automático. (Numero de lote en recepciones.pdf)


18.- ¿Mi moneda base no es el Euro. ¿Se puede poner como moneda base la de mi país?
En los datos de prueba, la moneda base es el Euro pero cuando realizas una instalación nueva limpia, el programa te pregunta qué moneda quieres escoger como moneda base entre más de 125 monedas. Seguro que la de tu país está entre ellas.


19.- ¿Cómo pongo el Stock de un artículo a 0 mediante las regularizaciones?


 Tenemos dos formas de regularizar un artículo:
        1ª Poniendo un valor (distinto de cero) en la columna "stock final"
        2ª Poniendo un valor en la columna "cantidad"
 
    Si ponemos un valor en la columna "Cantidad", el sistema toma el Stock Actual y le suma el valor puesto (si el valor es negativo, lo resta), y pone el resultado en la columna Stock Final.
    Si ponemos directamente un valor (distinto de cero) en la columna Stock Final, el sistema resta a éste valor el Stock Actual, y pone el resultado en la columna "Cantidad"
 
    En el momento de guardar los cambios, se verifica que la columna "Cantidad" o "Stock Final" haya sido modificada por el usuario, es decir, tengan un valor distinto del que tienen por defecto al añadir las líneas de artículo.
 
    Teniendo en cuenta lo anterior, para dejar un artículo con Stock Final a cero, tendremos que poner el mismo importe que tenemos en la columna Stock Act pero con el signo contrario.


20.- ¿Cómo se hacen facturas con retención para profesionales?
En Ficheros/Empresas/Facturación debe estar marcada la opción de "Realizar retenciones en Facturas" y poner el tipo de que suela usar. Al estar marcada esta opción se activa en la ventana de facturación (ventas/facturas) una opción para poner/modificar la retención. A la hora de imprimir se deberá escoger el formato denominado "Factura Bases IVA". 

Las retenciones se adaptan a los indicado en la Ley 36/2006, de 29 de noviembre, de medidas para la prevención del fraude fiscal (BOE 30-11-2006). 

Una información más detallada la puedes ver en http://www.flasof.com/tutoriales/retefiscal/retefiscal.html


21.- ¿Existe algún nivel superior a las familias?
En Flash por defecto están activadas las familias y los artículos. Las familias son agrupaciones de artículos. Pero se puede activar en configuración general un nivel superior a las familias que se denominan Categorias. Las categorías actuarían como una agrupación de familias. 

Una información más detallada se puede ver en http://www.flasof.com/tutoriales/categorias/categorias.html

22.- ¿Puedo instalar la versión Profesional sobre la Gratuita?
Sí puedes. El programa entiende que es una actualización a una versión mejor y automáticamente empieza los procesos de actualización de la Base de Datos y de los diferentes componentes sin perder ninguno de los datos que ya hubieras introducido. No obstante, si no tienes la licencia (clave) de la versión profesional, entrarás en modo demo (con número de registros límitado) y si supera los permitidos, cerrará automáticamente el programa..

23.- He superado los registros permitidos y quiero seguir probando. ¿Qué puedo hacer?
Lo mejor es que borres el directorio \datos que se encuentra en c:\flash\ y lo vuelvas a instalar con lo que podrás volver a probar el producto.

24.- ¿La Demo  tiene limitación de fecha?
No tiene ninguna. Si quieres hacer pruebas con grandes cantidades de datos que superen los 10 clientes y los 25 artículos permitidos por la aplicación puedes llamar por teléfono al 976-218842 y solicitar que te den una clave temporal que rompe la limitación de registros y así puedes ver cómo se comporta el programa con grandes cantidades de datos.

25.- ¿Funcionará bien con muchos datos y con muchos puestos en una red local?
El programa está funcionando en algunos clientes con 40 Millones de registros y más de 80 puestos  con total satisfacción.

26.- ¿El programa soporta FACTURAE?
El programa puede emitir facturas en formato XADES Facturae. 

Un documento sobre la forma de configurar Flash para realizar facturas en formato Facturae se puede ver aquí

27.- ¿Es un programa Cliente/Servidor?
En el sentido 'normal'  por el que se suele entender el concepto de Cliente/Servidor, Flash Gestión no es Cliente/Servidor. Pero, para clientes con grandes volúmenes de datos(más de 200.000 registros), cabe la opción de activar los Servidores COM y la aplicación se transforma en un auténtico Servidor de Datos pues únicamente navegan por la red los datos solicitados explícitamente por los clientes.

28.- ¿Qué es eso de COM?
Sin entrar en tecnicismos es un estandard patrocinado por Microsoft que permite que las aplicaciones se ejecuten en el Servidor (normalmente máquinas más poderosas y poco usadas) y de esta forma vayan más rápidas y sean más seguras robustas y escalables.

29.- ¿Cumple el programa los requisitos de la LOPD?
Todos los programas de Flash Software cumplen los requisitos del nivel básico de la LOPD. Un mayor detalle se puede obtener en este documento: Cumplimiento de la LOPD

30.- ¿Cómo se configura la firma digital?
Para configurar la firma digital puedes leer este documento.

31.- Código Fuente
Flash Gestión usa una versión no modificada del GNU Ghostscript al igual que soporta otros convertidores Postscript-to-PDF. GNU Ghostscript se distribuye bajo la GNU General Public License. Una traducción no oficial al castellano de la GNU General Public License la puedes mirar aquí Puedes obtener aquí el código fuente de GNU Ghostscript.

32.- Instalación en windows 2008 Enterprise
1º Instalar FLASH , y no arrancar la aplicación
2º Dar permisos de escritura a la carpeta FLASH (para el usuario que está haciendo la instalación y para el resto de usuario o grupos que tengan que acceder a FLASH).
3º Entrar en FLASH para que se cree la estructura de datos (asegurarse que se crea la carpeta DATOS dentro de FLASH. Si no existiese la carpeta DATOS, buscar en la dirección: C:\Users\<>\AppData\Local\VirtualStore\FLASH\datos y moverla a la carpeta de instalación)

 

33.- Instalación de FLASH Gestión en Linux
1º sudo apt-get install wine
2º sudo apt-get install winetrack
3º Acceder a Wine desde aplicaciones y seleccionar cargar DLLs'
4º Cargar las dll's vc6run6.dll / vcrun6sp6.dll /MFC42.dll
5º Descargar e instalar FLASH Gestión