Facturas rectificativas (1.VI.2017)

En configuración general, se puede decidir cómo se comportará FLASH con el borrado de facturas. Las opciones disponibles son:

Cuando se borre una factura, se puede:

 .- No crear abono. Se borra la factura y no se hace nada más

 .- Crear solamente abono. Se anula la factura mediante la creación de un abono de factura, con las cantidades en negativo.

 .- Crear abono y factura rectificativa (Sistema por sustitución). Se anula la factura mediante la creación de un abono de factura, con las cantidades en negativo y se crea una factura rectificativa con las cantidades en positivo. Los cambios de cantidades o precio se hacen en la factura rectificativa.

 .- Crear solamente factura rectificativa (Sistema por diferencia). Se anula la factura creando una factura rectificativa. En ésta factura rectificativa se pondrán las cantidades a corregir (en negativo).

  Cuando está activa la opción de crear solamente factura rectificativa, aparecerá un nuevo botón en la ventana de facturas de venta:

Si hay que rectificar la factura, se pulsará sobre éste botón y se creará la factura rectificativa:

Por defecto no tendrá líneas de artículos. Podremos añadir a mano las líneas a rectificar (con las cantidades en negativo si es una devolución por parte del cliente). También podemos añadir los artículos a rectificar a partir de las líneas de la factura rectificada, para lo cual, debemos hacer clic con el botón derecho del ratón, sobre la ventana de la factura, y seleccionar la opción “Añadir artículos a rectificar …”, que mostrará la pantalla siguiente:

Las líneas de artículos se corresponden a los artículos facturados. Podremos seleccionar los que vamos a rectificar y al añadirlos a la factura rectificativa, se ponen con la cantidad en negativo. Si solo hay que corregir una parte, modificaremos la cantidad propuesta por el sistema.

 NOTA: Esta factura rectificativa es como cualquier otra factura, así que podremos modificarla y añadir otras referencias no incluidas en la factura que rectifica.

NOTA2: Debajo del código, aparece en “rojo” el texto “Rectifica a: 000000027”, y si hacemos clic sobre éste texto, se abrirá la pantalla de facturas con la factura que ha sido rectificada.