Facturas rectificativas por sustitución (5.V.2017)

Flash Gestión soporta Facturas rectificativas por susitución:

 1. En configuración general, se han puesto las opciones siguientes:

 Podemos borrar una factura y …

· No crear abono. La factura se borra sin más

· Crear solamente abono. Se crea un abono de factura en otra serie y se ponen las cantidades e importes con signo contrario al de la factura.

· Crear abono y factura rectificativa. Se crea un abono de factura en la misma serie que la factura a abonar, con las cantidades e importes con signo contrario al de la factura. También se crea una factura rectificativa en otra serie, idéntica a la original.

 Si no queremos que se puedan modificar la factura “anulada” y el “abono”, deberemos marcar la opción de “No permitir cambios en factura rectificada”. Si activamos ésta opción, solamente se podrán hacer cambios en la factura rectificativa.

La serie que se usará al borrar una factura dependerá de si marcamos la opción de crear abonos o abonos y factura rectificativa. En el primer caso, se usará la serie en el abono y en segundo caso en la factura rectificativa.

  2. Cuando creamos una factura rectificativa, se pondrá con color anaranjado la zona de totales de la factura (para distinguirla de abonos y facturas anuladas). El texto que aparece a la izquierda del código, también cambia para reflejar ésta situación.

 3. En la pantalla de búsqueda de facturas, se ha añadido color a las líneas, así se podrán identificar visualmente las facturas.

   4. También se ha añadido el mismo color a las líneas de los cobros de factura

  NOTA: Cuando borramos una factura, si está marcado en configuración que se cree abono y factura rectificativa, se abrirá automáticamente la factura rectificativa.

NOTA2: Si creamos un “espejo” de una factura rectificativa, se creará con la serie por defecto para facturas (no con la serie de las rectificativas).